|  

El tiempo - Tutiempo.net

Arde el muladar en Jalpa; bomberos controlan el incendio

No se detalló si el incendio fue provocado o causado por el efecto lupa.

Avatar

   |  19 septiembre, 2019

El incendio fue combatido por los bomberos de Jalpa. Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Durante cinco horas, los bomberos de Jalpa y personal de Obras Públicas lucharon para sofocar un incendio en el tiradero de basura.

Aunque no se detalló si las llamas fueron provocadas o causadas por el efecto lupa, el personal de Protección Civil pidió a la población no ocasionar este tipo de eventos que afectan la salud de los habitantes.

J. Guadalupe Viramontes Medina, titular de Protección Civil, detalló que no hubo pérdidas humanas ni de animales que lamentar.

Explicó que para controlar el fuego laboraron ocho elementos de Protección Civil, así como de personal de Obras Públicas que realizaron movimientos de basura con el uso de dos retroexcavadoras y tres camiones de volteo, dos pipas de agua, además del camión de bomberos de la corporación.

Viramontes Medina detalló que un factor determinante para acabar con el incendio en pocas horas fue que la basura tiene un proceso correcto de acomodo.

Comentó que cada capa de basura lleva una capa de tierra para facilitar su descomposición y esto evitó que profundizara el fuego a capas más profundas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS