Apuestan por la tecnología para reducir la delincuencia en Calera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Apuestan por la tecnología para reducir la delincuencia en Calera

El municipio instaló 48 cámaras de videovigilancia en 12 puntos.

Silvia Alvarado

   |  22 agosto, 2020

En diversos municipios el Centro de Control y Mando ha dado buenos resultados. | Foto: Miguel Alvarado

CALERA.- Delitos como el secuestro y el feminicidio se han contenido en Calera, en parte gracias a el nuevo Centro de Control de Mando e inversiones tecnológicas en materia de seguridad.

El municipio instaló 48 cámaras de videovigilancia en 12 puntos, que además de servir en tareas de prevención, también respaldan la investigación de delitos.

Esta estrategia inició en 2019 como Calera Seguro y se instalará el doble de estos dispositivos en 13 puntos más, contemplando a la comunidad de Toribio.

El Centro de Control y Mando tiene cuatro televisores de 55 pulgadas y un sistema de monitoreo.

La idea es adaptar la fibra de vidrio que aunque es costosa, transmitirá con mayor nitidez el rostro de los delincuentes y/o vehículos donde se transportan.

Además, el alcalde, Reynaldo Delgadillo Moreno, anunció que pretenden dotar con cámaras a los comercios como parte de la segunda etapa de modernización.

También informó que a los policías municipales les instalará una cámara en su uniforme y patrulla.

La gran preocupación continúa siendo el tema de los homicidios, en la mayoría de los casos producto de la lucha de los grupos criminales por controlar el trasiego de la droga.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2016 las cifras delictivas eran encabezadas por el robo a vehículo, seguido por lesiones y homicidios, lo mismo ocurrió hasta el 2019, sin embargo, el homicidio continúa creciendo en el estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad