Aprueban uso de la fuerza para disuadir reuniones en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban uso de la fuerza para disuadir reuniones en Jerez

El Consejo de Salud aprobó la disuasión de multitudes que se concentran en el jardín principal mediante el uso de la fuerza pública.

Avatar

   |  18 marzo, 2020

Los jerezanos han minimizado los riesgos sanitarios por coronavirus. Foto: Rocío Ramírez.

JEREZ.- El Consejo de Salud aprobó la disuasión de multitudes que se concentran en el jardín principal mediante el uso de la fuerza pública.

Los integrantes del consejo consideraron que esto se trata de un problema de seguridad nacional.

Lo anterior, luego de que Liborio Carrillo, secretario de Gobierno, expusiera el problema y reprobara la situación.

Pues el fin de semana, el Ayuntamiento canceló la Feria de Primavera para evitar al coronavirus, pero tanto turistas como pobladores, se reunieron en el centro de la ciudad durante sábado y domingo sin importar las medidas sanitarias.

El secretario del ayuntamiento pidió a la población no dejarse llevar por personas que pretenden hacer daño y llaman a reuniones en el jardín principal mediante redes sociales.

Consideró que estas personas solo hacen daño y quieren sacar una tajada política desinformando y poniéndose en contra de las disposiciones que se toman para prevenir la pandemia.

En la sesión también se dio a conocer que Jerez entró en la Fase Uno para la prevención de la pandemia del Covid-19 y desarrollarán 12 estrategias.

Estrategias

Entre las acciones que realizarán son: la cancelación de actividades en las que se pudieran registrar concentraciones masivas y en especial, evitar que se concentren en el jardín principal a beber alcohol.

Además colocarán filtros de revisión y de atención, además de guardias en los centros de trabajo que deberán ser menores a 10 personas.

La atención prioritaria se concentrará en los adultos mayores y adquirirán termómetros para medir la temperatura de las personas que ingresen a las oficinas públicas.

También establecerán comunicación con los empresarios, restauranteros y dueños de bares para cerrar los establecimientos y evitar congregaciones de gente en el jardín principal, entre otras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad