Apoyará la Sader a productores agropecuarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyará la Sader a productores agropecuarios

A través del programa Producción para el Bienestar.

Avatar

   |  12 febrero, 2021

Se desarrolló la reunión del Consejo Municipal del Desarrollo. | Rocío Ramírez.

JALPA.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer los apoyos para incentivar la producción agropecuaria que se darán este año.

En reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, José Ángel Román, jefe del Distrito 8 de la Sader, explicó que el objetivo de la reunión es informar los beneficios que ofrece la dependencia.

Estos van enfocados a aumentar la productividad de granos básicos como: maíz, frijol, trigo para harina y arroz.

Además de amaranto, chía y caña de azúcar; todo a pequeña y mediana escala.

Los cambios

Por su parte Juan Pablo Ramírez, encargado del Cader de Jalpa, explicó que el programa antes conocido como Pro Campo y hoy Producción para el Bienestar, tiene algunos cambios en los montos de apoyo.

Los productores a pequeña escala, que son aquellos que tienen hasta cinco hectáreas de temporal, recibirán dos mil pesos por cada hectárea.

Mientras que los de mediana escala, que son los que tienen hasta cinco hectáreas de riego, recibirán mil 200 pesos por hectárea para la producción de granos básicos.

El funcionario también señaló que productores de miel a pequeña y mediana escala también podrán acceder a un apoyo económico de 6 mil 200 pesos.

Mientras que los productores de caña recibirán un incentivo por 7 mil 300 pesos.

Además, se informó que se espera que la convocatoria abra en los próximos días, pues el cierre por veda inicia en abril.

Sin embargo, luego de las elecciones se podrán tener los beneficios; hasta el 29 de octubre.

Asimismo, señalaron habrá apoyos para la compra de semilla de maíz certificada.

Incluso para la plantación de mezquites u otros árboles de la zona que puedan funcionar como postes para la delimitación de potreros.

También se apoyará a productores de frutas u hortalizas que requieran malla sombra en sus cultivos.

Finalmente, pidieron a los asistentes difundir la información recibida durante la reunión para que más personas puedan acceder a los diversos apoyos.

Comentarios

Don`t copy text!