|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Apoyan en su recuperación a joven de Juchipila con quemaduras en el 78% de su cuerpo

Un fraternidad de nombre Anezeh Shriners trasladaron al joven de Juchipila a un Hospital en la ciudad de Galveston Texas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lo llevarán a un hospital donde tienen equipo médico para atender su situación. | Fotos: Imagen/Cortesía.

JEREZ.- Un menor de edad terminó con quemaduras en el 78% de su cuerpo, luego de que sufriera una descarga eléctrica; por lo que la tarde del viernes una fraternidad lo trasladó a Galveston Texas.

El pasado jueves llegó al Hospital General de Jerez este menor, procedente de Juchipila, después de haber sufrido el accidente que le dejó graves lesiones en piernas, un brazo y cuerpo; por lo que su vida estaba en riesgo.

Su familia no tiene recursos para el tratamiento que se requiere, pero afortunadamente un médico de apodo Córdoba, actuó rápidamente y logro contactar a los Anezeh Shriners (fraternidad de hombres dedicados a la familia y el crecimiento personal).

Consiguieron una ambulancia aérea para llevarlo al hospital.

El hospital de Jerez no contaba con el equipo para estabilizar al adolescente; por lo que tuvieron que trasladarlo a Zacatecas, donde se intubo y se pudo esperar a la ambulancia aérea que le dará la esperanza de vida en el hospital Anezeh Shriners.

Francisco Javier Martínez, miembro de los Shriners, dijo que se movilizaron de inmediato para conseguir visas humanitarias y la ambulancia aérea que trasladara al menor, ya que su situación era critica.

Dijo que el menor llegará a las 5 de la tarde a la ciudad de Galveston Texas, en compañía de su mamá; destacó que esperan que todo salga bien.

Anezeh Shriners ayudan a enfermos

Manifestó que este grupo no se dedica a buscar a pacientes, pero cuando les llega una alerta buscan el expediente clínico y si el paciente es apto para ingresar al Hospital Shriners se inicia un protocolo.

Los Hospitales Shriners tienen 100 años trabajando de forma gratuita, dijo Martínez, mientras que el traslado lo cubren los Masones y los Shriners con un fondo que tienen para este fin.

Don`t copy text!