Apoyan a productores jalpenses con bodega para insumos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyan a productores jalpenses con bodega para insumos

La administración municipal otorgó el terreno donde se construyó la bodega.

Avatar

   |  2 marzo, 2021

Tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Con una inversión de 3.2 millones de pesos del Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), se abrirá próximamente una bodega de insumos en Jalpa.

José Ángel Román Gurrola, jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Jalpa, explicó que en un par de días se dará inicio a las operaciones de dicha bodega.

El objetivo de la obra es que los productores agropecuarios tengan acceso a semillas, fertilizantes, plaguicidas y forrajes a costos accesibles.

Además, mencionó que el proyecto se concretó gracias a que la administración municipal otorgó el terreno donde se construyó la bodega, en calidad de comodato.

Expuso que al proyecto se sumó una camioneta de carga de 3 toneladas para que se puedan entregar los pedidos.

Román Gurrola dijo que adicional a la bodega, se apoyó a productores de la comunidad de Las Palmitas con línea de conducción para un bordo de grandes dimensiones que tienen en esa comunidad.

Invitó a la ciudadanía y comunidad agropecuaria, a que acuda a esta bodega para adquirir productos para su ganado o siembras cuando inicien operaciones, aunque no hay todavía una fecha específica para ello.

Comentarios
Don`t copy text!