Apoyarán corporaciones federales y estatales a la policía de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyarán corporaciones federales y estatales a la policía de Jerez

Se les capacitará y se dignificará su labor, para que así se den las condiciones para las evaluaciones.

Avatar

   |  8 noviembre, 2020

La Base de Operaciones Mixta (BOM) también apoyará de forma coordinada para erradicar delitos. | Foto: Archivo.

JEREZ.- La estrategia para proteger a los elementos de la policía municipal consistirá  en un trabajo en equipo con la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal informó, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública.

“No están solos, estamos apoyándolos” aseguró el funcionario.

Dijo que se les capacitará y se dignificará su labor,  para que así se den las condiciones para las evaluaciones y después puedan portar armamento, ya que no se pueden dar armas sin la acreditación.

Precisó que trabajan en soluciones activas e incluso se tiene la colaboración de otros estados para avanzar en los centros de evaluación para acreditar a los elementos.

El funcionario dijo que confía en que tener un director de seguridad pública comisionado del estado, ayudará para que se fortalezca la estrategia de seguridad en Jerez.

Comentó que, de forma oficial, no tiene el número de renuncias de elementos que se dieron debido a la inseguridad.

No obstante, considero que, aunque se habla mucho de ello, espera que el nombramiento del nuevo director les de confianza.

Agregó que la Base de Operaciones Mixta (BOM) también apoyará de forma coordinada para erradicar delitos del fuero común que se incrementaron cuando la policía municipal dejó de patrullar las calles.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!