Apoyan a las jalpenses con campaña contra la violencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyan a las jalpenses con campaña contra la violencia

Se pidió a las mujeres no quedarse calladas y buscar ayuda en caso de ser violentadas.

Avatar

   |  8 septiembre, 2020

Apoyan a las jalpenses con campaña contra la violencia

JALPA.- El Instituto Municipal de la Mujer realiza una campaña de concientización para evitar la violencia contra la mujer; principalmente en esta época de pandemia donde la situación de encierro y los problemas económicos afectaron la estabilidad y la paz en los hogares.

Yanet Galarza Bautista, titular del instituto, explicó que se han colocado carteles en diversos espacios públicos para brindar información sobre la atención que brindan.

Dijo que la dependencia a su cargo brinda actualmente atención a 75 mujeres, algunas que han acudido por primera vez y otras de forma consecutiva.

Producto de ello, se atiende mediante atención psicológica a 22 mujeres y siete han denunciado ante el Ministerio Público.

Además, también se brinda atención psicológica a los hijos de las 75 pacientes para que la recuperación sea completa y puedan sanar su circulo familiar.

Pidió a las mujeres no quedarse calladas y buscar ayuda en caso de ser violentadas.

Finalmente, dijo que existen varias líneas de atención telefónica donde pueden hacer un llamado de auxilio, principalmente en la del Instituto de la Mujer cuyo número telefónico es 463 955 21 56.

En caso de emergencia en días inhábiles el teléfono de la Dirección de Seguridad Pública es 463 9552132 y 46395524 82; además, de la Corporación de Protección Civil y Bomberos, cuya línea telefónica es 4639552089.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad