|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Aplicarán nuevas medidas por aumento de casos de Covid-19 en Jerez

La COFEPRIS determinará qué medidas se implementaran, especialmente en la zona centro donde se realizan aglomeraciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 en Jerez Zacatecas
Liborio Carrillo, secretario de gobierno municipal. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Ante el incremento de los contagios por Covid-19, el secretario de gobierno Liborio Carrillo informó que están en espera de los lineamientos que indique Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios la COFEPRIS para iniciar con las nuevas disposiciones.

El funcionario también pidió a los jóvenes que estén atentos ya que posiblemente en el trascurso de la semana de inicio la vacunación.

Dijo que el municipio cuenta con un promedio de 60 mil habitantes y se aplicaron cerca de 20 mil vacunas entre adultos de más de 60 y hasta 30 años. Estos últimos en su primera dosis.

No obstante el índice de contagios incrementó en las últimas semanas ya son 136 nuevos casos positivos de los mil 133 según datos oficiales.

Esta cifra es supera a la que se tenía en febrero de este año cuando el donde se registraron 102 casos activos. Las cifras actuales indican que mil 133 contagios, de estos ya son 155 personas fallecidas y 842 recuperadas.

Pero hasta no contar con las indicaciones de la COFEPRIS, se determinará qué medidas se implementaran. Especialmente en la zona centro donde se realizan aglomeraciones importantes especialmente por las tardes y los fines de semana.

Don`t copy text!