Aplican nuevas restricciones en la presidencia de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican nuevas restricciones en la presidencia de Jerez

Los trámites de defunciones ahora se realizarán en la Oficina de Educación.

Avatar

   |  10 noviembre, 2020

En el ingreso al edificio se tomará la temperatura y no se permitirá la entrada a niños. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La presidencia municipal inició con la aplicación de nuevas disposiciones para evitar los contagios de coronavirus, entre las cuales destaca la reducción de trámites en las oficinas del Registro Civil y el nuevo protocolo para ingresar al edificio.

El secretario de gobierno municipal, Liborio Carrillo, informó que no había un control de ingreso y estaban entrando varias personas a realizar un sólo trámite, lo que generaba aglomeraciones.

En el ingreso al edificio se tomará la temperatura y no se permitirá la entrada a niños, a excepción de aquellos que serán registrados.

Además, los trabajadores no podrán quitarse el cubrebocas mientras estén en el lugar, ya que será objeto de recisión de su contrato.

Los trámites de defunciones ahora se realizarán en la Oficina de Educación y todas las demás diligencias se llevarán a cabo en el Registro Civil, pero solamente se permitirá el acceso a las personas que requieran los servicios.

En la entrada del edificio se colocó un filtro donde se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial; asimismo, se les indica y recuerda a las personas que solamente pueden ir al área donde llevarán a cabo su trámite.

Esto con la finalidad de que no se salga de control la cantidad de personas que ingresa y nadie podrá entrar sin cubreboca; en el caso de los empleados, dijo, se recibió instrucciones por parte de la Legislatura para iniciar un proceso de restricción laboral a quienes no lo usen.

La decisión se tomó debido a que la Ley del Servicio Civil prevé que, en caso de no acatar las indicaciones de sus superiores y poner en riesgo la salud de los demás, es un motivo de cese sin responsabilizar al patrón.

Comentarios

Don`t copy text!