|  

Anuncian a los ganadores de los concursos de fotografía y cartel alusivos a RLV

En total participaron 44 artistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Ontiveros Rodríguez se llevó el primer premio con el trabajo “Impecable y Diamantina”. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Integrantes del Comité Pro Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde en conjunto con el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), dieron a conocer a los ganadores del concurso de fotografía y cartel alusivo.

Organizadores de la convocatoria dijeron sentirse satisfechos por la gran aceptación y trabajos que se enviaron al concurso.

En total participaron 44 artistas, de los cuales 16 trabajos fueron para el ramo fotográfico y 28 para el diseño del cartel; provenientes de estados como Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y del estado de Zacatecas.

Las bases contemplaron el énfasis al centenario luctuoso, así como la integración armónica de elementos, originalidad  e impacto visual.

El trabajo “Impecable y Diamantina” de Juan Ontiveros Rodríguez se llevó el primer premio.

Respecto a la convocatoria de fotografía se basó en originalidad, composición, técnica, habilidad y temática; en apego a la vida y obra del bardo jerezano.

En fotografía ganó Federico Martínez Rodríguez, con el retrato “Tenía un Rebozo”.

El ganador de ese categoría fue para el retrato “Tenía un Rebozo” del fotógrafo Federico Martínez Rodríguez; el segundo lugar lo obtuvo Gumaro Cabral, con el trabajo “La Tarde”, y el tercer sitio fue para Karla Isabel Márquez García con la fotografía “A traición”.

Integrantes del Comité Pro Centenario Luctuoso Ramón López Velarde anunciaron que la premiación será aproximadamente en dos semanas más, dentro de los festejos por el natalicio y muerte del poeta.

Cabe mencionar que el jurado calificador lo conformaron Leonel Arteaga, Rafael Tinajero Berumen y Jessica Mireles  Quiñones.

En lo que respecta al de cartel se integró por Ricardo Hinojosa Rentería, Elizabeth Román Berumen, Guillermo del Rio Jiménez y Tania Rada Marmolejo.

Don`t copy text!