Anuncia Peñasquito programa Activa tu Comunidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncia Peñasquito programa Activa tu Comunidad

Participarán la UAZ y la Universidad de Chile.

Avatar

   |  20 enero, 2021

Potencializarán el liderazgo y la generación de proyectos. | Foto: Cortesía.

MAZAPIL.- La empresa Newmont Peñasquito anunció el lanzamiento del programa Activa tu Comunidad, el cual se realiza en alianza con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad de Chile.

El programa tiene como principal objetivo potencializar las habilidades en liderazgo y gestión para generar proyectos de innovación social que aporten a la solución de problemáticas y necesidades de las comunidades.

Napoleón Barrón Mercado, superintendente de Responsabilidad Social Corporativa en Newmont Corporation, aseguró que el programa es único, ya que no existe un antecedente en la industria minera de un proyecto como este, el cual obedece a un sentido de responsabilidad social.

Aseguró que se trata de un trabajo en conjunto entre la empresa, universidades de prestigio y organizaciones no gubernamentales, cuyo propósito central será mejorar el entorno de las comunidades.

Para este primer proyecto se contempla la participación de 30 personas que formarán la primera generación.

Después, se desarrollará el capital humano para gestionar el proceso de las alianzas y que en conjunto, se generen soluciones a las necesidades de las comunidades.

Barrón Mercado aseguró que se dotará de las herramientas necesarias a los participantes para que puedan alcanzar los objetivos del proyecto.

Por su parte, Perla Goitia, coordinadora de vinculación de la UAZ, explicó se trabajará con el Centro de Enseñanza para “fortalecer las competencias del mismo”.

“La UAZ formará los perfiles como líderes innovadores sociales, e impulsaremos las propuestas de solución, mediante la gestión de alianzas con la comunidad para aprovechar los recursos ya existes”, dijo.

El primer módulo se llevará a cabo en febrero y los participantes recibirán un kit con manuales informativos y los códigos para el acceso a los talleres de manera remota.

Los organizadores resaltaron la importancia de que los participantes asistan a cada reunión y taller virtual, pero sobretodo de que aporten a la solución de problemáticas en las comunidades.

Comentarios

Don`t copy text!