|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Anuncia David Monreal tianguis ganadero en Jalpa

el gobernador David Monreal Ávila (DMA) anunció que próximamente se celebrará un tianguis ganadero en Jalpa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el tianguis ganadero de Ojocaliente se ofertaron diferentes implementos agrícolas. |Foto: Cortesía.

OJOCALIENTE.- De vista en el municipio, el gobernador David Monreal Ávila (DMA) anunció que próximamente se celebrará un tianguis ganadero en Jalpa.

Al encabezar la apertura del Tianguis Agropecuario Regional en Ojocaliente, donde, ante campesinos y ganaderos de la región, refrendó su compromiso de impulsar, en los hechos, el renacer y la transformación del campo zacatecano.

Se favoreció a productores de Ojocaliente, Cuauhtémoc, Pinos, Loreto, Villa González Ortega, Villa García, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Luis Moya, General Pánfilo Natera, Genaro Codina, Troncoso y Guadalupe.

Con base en el catálogo de insumos, en esta ocasión se ofertaron sementales, cintillas, remolques, cultivadoras, arados, rastras, semillas, fertilizantes, aceites, llantas para tractor, molinos, sembradoras y ordeñadoras, entre muchos otros productos.

Es así que, con estos Tianguis Agropecuarios, resaltó el gobernador David Monreal, se representa el anhelo de recuperar la paz social, la alegría, el deseo de tener una nueva oportunidad, de generar empleo y oportunidades para quienes se dedican al campo y a la ganadería, quienes son los que proveen de alimento a Zacatecas y todo México.

De la misma manera, con el respaldo y coordinación con el Gobierno de México, el mandatario estatal anunció un esquema de apoyo con fertilizantes, en el que el beneficiario aportará solo 25 por ciento del costo total, sumado a otros programas de equipamiento, de semilla mejorada y de diésel agropecuario.

“Sostengo que el campo es solución y no problema, y vamos a demostrar que del campo se puede vivir bien, que en el campo hay muchas familias que merecen dignidad y respeto, por eso les vamos a facilitar las cosas y el compromiso se ve en el presupuesto que se planteó al Congreso del Estado, con 200 por ciento más de presupuesto para el campo de Zacatecas”, afirmó.

Don`t copy text!