|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Antonio Aceves Sánchez rinde cuentas a Jerez con su tercer y último informe

Aseguró que a pesar de que durante su mandato se vivieron tiempos difíciles, se logró salir adelante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Antonio Aceves Sánchez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- “Hoy muchas cosas han cambiado, pero nuestra gente no, porque sigue siendo buena, sigue siendo noble y trabajadora; por eso a Jerez lo llevo y lo llevaré en la sangre; ” dijo el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, en su último Informe de Gobierno.

Afirmó que en el periodo de su mandato se vivieron tiempos difíciles, pero a pesar del dolor y la adversidad lograron salir adelante.

“El corazón y la fuerza de Jerez son más grandes que cualquier pandemia,” resaltó.

Con respecto a la situación de los últimos días, destacó que deben existir las condiciones para que los pobladores de la comunidad Ermita de los Correa regresen a casa lo antes posible, bajo condiciones dignas y seguras.

Agradeció a quienes les acompañaron en este camino y a quienes pensaron diferente, ya que, gracias a ellos, su equipo se convirtió en uno más abierto y humilde para trabajar con una visión plural.

El ayuntamiento 2018-2021 se enfrentó a retos extraordinarios como la pandemia por Covid-19, pero aun así las actividades culturales como la conmemoración del Centenario Luctuoso del Poeta Ramón López Velarde, las turísticas, educativas, no se detuvieron, realizándose de forma virtual.

Logros

Como parte de los logros que se alcanzaron en su gestión están los apoyos al campo que fueron sin precedentes, así como el apoyo para la comercialización de frutas en los mercados nacionales y cadenas comerciales.

El alcalde destacó el apoyo a las actividades culturales en el municipio. / Foto: Silvia Vanegas

Además, inició la tecnificación de presas y la aplicación de los programas para maya antigranizo.

También destaca el premio económico al que el municipio se hizo acreedor por parte de la Comisión Nacional del Uso Efectivo de la Energía.

La distinción se logró con el cambio total de las luminarias de alumbrado público, con lo que se consiguió un ahorro de 637 mil pesos por mes.

En obras públicas se dio cobertura a 34 mil 528 metros cuadrados con pavimentación de concreto hidráulico, el cual tuvo un costo de más de 39 millones de pesos y un beneficio para más de 5 mil personas, además del desazolve de ríos y arroyos que nunca se había realizado.

El DIF, parte importante de su gobierno

En el DIF se realizó asistencia a las personas en estado de vulnerabilidad, dotándoles desde asistencia médica, hasta calzado, utensilios, alimentación, entre otras.

“A mi esposa Nayel y a mis hijos Emiliano Max Toñito, a don Amador, a doña Berta, con mucho orgullo y satisfacción puedo decirle que dado lo mejor de mí, que goberné con los valores, que se duerme con los valores que reciben en casa, que valió la pena el tiempo de la familia que sacrificamos para poner este proyecto el alma el corazón y la voluntad de servir a todas”.

“y a todos a ustedes que están aquí de manera presencial y a los que están de manera virtual les digo gracias estuvieron siempre respaldándonos de una y mil maneras con una llamada con una oración o un tú puedes.”

Don`t copy text!