Analizan la posibilidad de cerrar los panteones de Jerez durante el Día de las Madres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan la posibilidad de cerrar los panteones de Jerez durante el Día de las Madres

Esperan las indicaciones de la Cofepris.

Avatar

   |  29 abril, 2021

Buscan evitar aglomeraciones en la zona. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Cabildo analiza la posibilidad de cerrar los panteones al público el próximo 10 de mayo; a la fecha no se tienen indicaciones de la Cofepris para no permitir el acceso.

El Día de las Madres es una fecha especial para los jerezanos, quienes suelen visitar los cementerios, por ello, el Ayuntamiento deberá determinar el cierre de los camposantos durante sesión de cabildo.

Pese a que las aglomeraciones no se dan como en el Día de Muertos, se registra un elevado consumo de alcohol en dicha celebración en los panteones, por lo que se buscará una determinación por parte del ayuntamiento para permitir o no el acceso.

Muchas personas acostumbran permanecer este día en las tumbas de sus madres por horas e ingerir bebidas dentro de los cementerios; lo que se contrapone a las medidas de sanidad que se establecen para evitar contagios de Covid-19.

De la determinación del Cabildo y las indicaciones que emita la Cofepris, dependerá la apertura a los cementerios, así como la cantidad de permisos que se den para la instalación de puestos en el exterior de los panteones.

Comentarios
Don`t copy text!