|  

Alertan en Jerez por nueva modalidad de estafa telefónica

Los números para extorsionar, tienen el lada de la Ciudad de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los afectados hicieron una alerta a toda la población. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Se han registrado nuevas modalidades de estafa telefónica en el municipio de Jerez; ahora utilizan chantajes y robo de contactos de celulares. 

Los afectados explicaron que, en caso de no realizar el depósito requerido, se comunican con sus contactos para informarles que son responsables de una deuda y que corren el riesgo de perder su patrimonio.

Se desconoce cómo roban sus contactos; sin embargo, desde hace un mes comenzó este proceso delictivo.

A las víctimas se les pide la cantidad de 2 mil pesos, divididos en cuatro depósitos de 500, pues en las cadenas comerciales es imposible hacer depósitos de la cantidad completa.

Al no acatar la indicación, los delincuentes llaman a otros contactos indicando que “José” les debe dinero y que ellos son responsivos de esa deuda, la cual podría hacerlos perder su patrimonio.

Jefes, familiares, amigos y la mayoría de los contactos de las víctimas, son intimidados por estos sujetos, quienes llaman desde teléfonos con lada de la Ciudad de México.

En el municipio han sido ya varias las personas afectadas por esta situación.

Se alerta a la población y, en caso de recibir una llamada de esta índole, se debe corroborar de inmediato con el supuesto deudor. 

A éstas se suman otras extorsiones que se realizan desde un celular local; aplican la ya conocida estrategia de que se están realizando llamadas de amenaza desde ese número.

Don`t copy text!