Alerta en Jerez por familia contagiada que visitó el Registro Civil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alerta en Jerez por familia contagiada que visitó el Registro Civil

Exigen coordinación entre las autoridades, ya que no hubo quienes se hicieran responsables del cadáver del último miembro de la familia que falleció.

Avatar

   |  4 agosto, 2020

La oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo.

JEREZ.- Durante el fin de semana se registró el contagio de 10 integrantes de una familia y tres de ellos perdieron la batalla contra el coronavirus.

Además, la situación para la familia se complica, ya que las funerarias no quieren recoger los cadáveres, pues el último deceso ocurrió el domingo a las 12:00 de la tarde y lo recogieron a las 6:00.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, quien además destacó que el portador del virus fue un familiar que llegó de Estados Unidos.

Jerez ya tiene 70 contagios, 22 de ellos son activos y en la última semana fallecieron tres integrantes de una sola familia, por lo que el secretario consideró que es preocupante la irresponsabilidad de los paisanos que acuden a visitar su tierra sin tomar precauciones ni guardar cuarentena.

Y pese a que se solicitó a la familia infectada aislarse, continuaron con sus actividades cotidianas, sin usar cubrebocas y salen a la calle continuamente; sin embargo, quien es responsable de dar seguimiento es el sector salud, dijo el funcionario.

Debido a las actividades que realizaron, consideró que es altamente probable que personas que tuvieron contacto con ellos estén contagiadas, por lo que se pidió a la Jurisdicción Sanitaria tome cartas en el asunto.

Carrillo explicó que no existe coordinación entre las autoridades, ya que luego de que uno de los miembros de la familia falleciera el pasado domingo, se reportó al Centro de Salud, a la Policía Ministerial y al médico legista, pues el cadáver estaba en la vivienda sin que nadie los auxiliara y lo retirarán con las medidas preventivas.

Explicó que los hospitales se están saturando y como sucede en otros países, se tendrá que seleccionar a quienes se atiende y quienes no recibirán los servicios hospitalarios, por eso es importante que se eviten las aglomeraciones en el jardín principal.

Extreman medidas en Registro Civil

La oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, informó que uno de los integrantes de la familia contagiada con Covid-19 acudió a las oficinas para realizar un asentamiento sin medidas de prevención, por lo que tendrán que tomar acciones al respecto.

Explicó que luego de esta irresponsable visita, están en riesgo no sólo los trabajadores sino quienes acudieron a realizar algún trámite.

Por ello, quienes estén interesados en hacer un registro de nacimiento deberán agendar una cita, en caso de que sean urgentes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad