|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Alerta el descuido del quiosco de la Plaza Aréchiga en Jalpa

En el lugar encontraron heces fecales y el olor es insoportable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A pesar de ser el ícono del municipio, no le brindan atención para que permanezca en buen estado. / Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Pese a la belleza y esplendor del quiosco de la Plaza Aréchiga, es blanco de malos usos, ya que constantemente lo utilizan como sanitario.

Imagen constató que del lugar emana un olor fétido y al revisar la zona, se confirmó que en una de las jardineras había heces fecales.

A un lado de esa jardinera estaba un vaso de unicel a medio terminar y pedazos de carne en el piso.

Cabe mencionar que el lugar sirve de refugio cuando llueve, ya que siempre está abierto y se puede acceder al segundo sin problema.

Recientemente la administración municipal realizó una inversión por poco más de 100 mil pesos para una limpieza profunda del quiosco; sin embargo, hoy día esto fue inútil, ya que el pilar central que sostiene la escalera que lleva al segundo piso luce muy sucio por el roce de las manos de quienes suben.

Así mismo, frente al quiosco está una cámara de video vigilancia para evitar que se dañe el monumento, pero la mira de dicha cámara está hacia abajo.

Es importante destacar que el quiosco de la Plaza Aréchiga en Jalpa se considera como uno de los más bonitos de la zona sur del estado y es un ícono arquitectónico para muchísimos Jalpenses.

Don`t copy text!