Alcalde de Río Grande pide empatía para los paisanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alcalde de Río Grande pide empatía para los paisanos

Pidió no culpar y acusar a la gente que llega de Estados Unidos de ser los portadores y propagadores del Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  11 mayo, 2020

Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande.

Julio Cesar Ramírez López, presidente municipal de Río Grande, pidió no culpar y acusar a la gente que llega de Estados Unidos de ser los portadores y propagadores del Covid-19, luego de que se registraran tres casos positivos en paisanos.

En el municipio, hasta el corte de este domingo, había cinco casos positivos de Covid-19.

“No es tiempo de preocuparnos, sino de ocuparnos, no es tiempo de echarnos la culpa, es tiempo de tomar en serio estas cosas”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

No obstante, la llegada de tres autobuses cada semana procedentes de Texas y Oklahoma no cesa, a pesar de las restricciones.

El alcalde explicó que ya ha dialogado con el propietario de la empresa Zavala Plus Tours para que los connacionales y sus transportes eviten llegar al municipio, “pero tiene concesión federal y no se los podemos prohibir”, reprochó.

Dijo que también ha platicado con la empresa Primavera Tours, Mares y del Río para que los casi 40 pasajeros que quieren llegar, no lo hagan.

Refirió que quienes han arribado a Río Grande procedentes de Estados Unidos han sido revisados por autoridades del sector salud de ese país y del estado, por lo que descarta que pueda haber otros casos de coronavirus importados.

“Cerrar las fronteras es de la única manera que pueden hacer para evitar la llegada, porque si Gobierno Federal no hace lo que les toca ellos vendrán”, consideró.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad