|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Alan Murillo Murillo toma protesta como presidente municipal de Sombrerete

Desde el 1919 no se había reelecto un alcalde en el municipio de Sombrerete.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Toma de protesta de Manuel Alan Murillo Murillo. | Foto: Cortesía.

SOMBRERETE.- Manuel Alan Murillo Murillo, tomó Protesta como el primer presidente municipal reelecto en más de un siglo de historia. Además anunció la creación de cinco nuevos programas sociales y de desarrollo para beneficiar a toda la población del municipio.

El primer edil de Sombrerete al asumir su cargo mencionó que “este es un nuevo capítulo en la historia del municipio, pues desde el 1919 no se había reelecto un alcalde”.

Aseguró que esto lo compromete para que su administración sea la que más resultados de a la población.

Se crearán cinco nuevos programas sociales. | Foto: Cortesía.

Programas nuevos

El alcalde Murillo Murillo dijo que desde el primer día de su segunda administración propondrá al cabildo la creación de cinco nuevos programas que beneficien a todos los sectores de la población de Sombrerete y detonen el bienestar social de toda la región.

Explicó que con estos programas se pretende beneficiar con diferentes acciones a todos los habitantes de Sombrerete.

Por lo que el primero será: El Apoyo al Campo, pues destacó que el 80% de la economía del municipio depende de esta importante actividad productiva.

Además impulsará la creación de un Programa de Conectividad Gratuita, que tendrá la finalidad de llevar internet a los habitantes de todas las regiones del municipio.

Anunció que otro de los programas torales de su administración será Hambre Cero, en el que se tendrá un esquema de dotar de alimentos a las personas más vulnerables del municipio.

Alán Murillo anticipó que se creará un programa de Vivienda, para dotar por lo menos a 500 familias un lugar digno donde morar y desarrollar sus proyectos.

Finalmente consideró que otro de los programas centrales será el de Energías Renovables. El cual tendrá la misión de dotar de boileres solares a las familias del municipio, así como otro implementos que eviten la contaminación.

Beneficiarán con diferentes acciones a todos los habitantes de Sombrerete. | Foto: Cortesía.

Administración incluyente

El presidente municipal en su toma de protesta agradeció al equipo que lo acompañó en su primer trienio y destacó el compromiso de cada uno para hacer de Sombrerete un lugar más digno y próspero para la población; además anunció que habrá cambio.

Explicó que la propuesta de su nuevo gabinete será incluyente ya que contempla al 50% de funcionarios varones y la otra mitad de mujeres.

“Exigiré la excelencia a cada uno de los funcionarios que sean nombrados en mi ayuntamiento” aseveró el alcalde.

También pidió un gran compromiso de servicio a cada uno de los trabajadores del ayuntamiento de Sombrerete.

Apoyo Urgente

“Tenemos la urgencia de que se sume a tres grandes proyectos Gobernador” pidió el presidente municipal quien hizo un llamado al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, para que lo apoye con tres obras urgentes que la población de Sombrerete requiere.

Explicó que la principal es la rehabilitación del Libramiento Bicentenario que conecta con el municipio de Chalchihuites.

Además de la construcción y rehabilitación del conector de aguas residuales del arroyo del Diezmo, en la cabecera municipal.

Finalmente pidió el apoyo para la remodelación de varios tramos carreteros que unen a diferentes comunidades del municipio, pues dijo que los mismos están en malas condiciones.

Asimismo reconoció la labor emprendida por el mandatario estatal a quien dijo que trabajarán de manera unida por el bien de la población de Sombrerete.

Apoyo para sombrerete

Juan Carlos López Pérez, representante del Gobernador David Monreal, fue el encargado de tomar protesta al Presidente Municipal de Sombrerete. Y a nombre del mandatario, le reiteró el apoyo que tendrá desde la administración Estatal.

López Pérez destacó que “ya inicio el proceso de transformación que exigen los zacatecanos”. Mencionó que para lograr las metas establecidas es necesario trabajar en estrecha coordinación con los municipios.

Don`t copy text!