Agrogas, un peligro para Ojocaliente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Agrogas, un peligro para Ojocaliente

La empresa de gas, opera sin ningún tipo de supervisión por parte de las autoridades.

Dayana Pinedo

   |  17 octubre, 2019

Foto: Dayana Pinedo

OJOCALIENTE.- La empresa Agrogas representa un riesgo para la población, puesto que opera sin ningún tipo de supervisión por parte de las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ni de Protección Civil o del municipio.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor han recibido varias quejas, ya que los operadores de los autotanques no otorgan notas de remisión, no responden a reportes de fugas, tampoco a reclamaciones y menos realizan cargas con medidas de seguridad.

Ante las reiteradas denuncias, la Profeco revisó en el padrón actualizado de la CRE, donde constataron que en los últimos permisos otorgados para la distribución de gas LP mediante autotanque, no aparece el nombre de Agrogas ni alguna otra nueva compañía del ramo gasero en Zacatecas.

Es decir, que en el último año no han concedidos permisos nuevos a ningún autotanque en el estado, sin embargo, estos operan ilegalmente así desde hace tiempo.

Además, Agrogas tampoco tiene alguna planta para el suministro o donde se guardan los autotanques, por lo que incumplen con las medidas básicas de seguridad, lo que representa un riesgo para la población.

En tanto que la Profeco no puede proceder en contra de la empresa porque les falta el permiso y solo les queda recomendar a los usuarios hacer la denuncia pertinente ante Protección Civil Estatal y Municipal.

Además de la irregularidad con el tema de los permisos, en las notas de remisión que en algunas ocasiones entregan los operadores de los autotanques, indica que el domicilio de Agrogas es en la calle Hidalgo, número 19, colonia Centro en Ojocaliente.

Foto: Dayana Pinedo

Sin embargo, dicho local corresponde a una florería, ubicada en una plaza comercial, propiedad el exregidor y extesorero Eliseo Martínez.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad