|  

El tiempo - Tutiempo.net

Agrogas enfrentará multas de la CRE y del municipio

Cuestionado al respecto, el presidente municipal Daniel López Martínez respondió “que caiga quien tenga que caer”.

Dayana Pinedo

   |  18 octubre, 2019

Foto: cortesía

OJOCALIENTE.- Agrogas podría enfrentar una multa de 150 mil a 450 mil veces el importe del salario mínimo por operar sin autorización de la Comisión Reguladora de Energía.

Lo anterior de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 86, fracción II, inciso i) de la Ley de Hidrocarburos de la Comisión Reguladora de Energía.

Advertisements

La empresa vende gas en Ojocaliente sin permiso de la Comisión Reguladora de Energía y acumula varias quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor debido a su mal proceder contra el consumidor.

Advertisements

Incluso, la dirección fiscal de la empresa no coincide con el ramo, pues corresponde a un centro comercial ubicado en la avenida Hidalgo, propiedad del extesorero y exregidor Eliseo Martínez.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal Daniel López Martínez respondió “que caiga quien tenga que caer”.

El alcalde refirió que ignoraban la existencia de esta empresa, pues el municipio solo tiene conocimiento de que opera Gas Michell, Gas Unión y de vez en cuando otra que llega desde Rincón de Romos, Aguascalientes.

El petista indicó que incluso ha visto que los camiones se resguardan en el rancho particular de Eliseo Martínez.

Al edil también se le cuestionó si tenía conflicto de intereses, puesto que el hijo de Martínez se desempeñaba en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ojocaliente, por lo que dio a conocer que desde hace 10 días, el joven ya no trabaja el municipio y negó alguna cercanía con el también empresario.

Resaltó que él nunca se prestará ni solapará ningún tipo de corruptelas y no tiene nada que esconder, puesto que uno de sus principios es trabajar apegado a la legalidad y la transparencia.

Incluso dio a conocer que hoy, el personal de Protección Civil del municipio acudirá al rancho Las Margaritas, que es donde suponen se instala la empresa Agrogas para revisar y en su caso cerrar las instalaciones, hasta que no tengan los permisos correspondientes.

Aseguró que en esta acción también estará el secretario del ayuntamiento.

Pide colaboración de la Profeco

Daniel López Martínez, presidente municipal, pidió a la Profeco trabajar en equipo.

Pues consideró que es necesario que también acudan a revisar las condiciones no solo de Agrogas, también de Gas Michel y Gas Unión, así como de las gasolineras, pues hay bastantes quejas de los pobladores porque despachan menos producto que el pagado.

Con información de Gema Gallegos

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__