Aglomeraciones continúan sin control en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aglomeraciones continúan sin control en Jerez

Durante el fin de semana se registraron 14 detenciones por ingerir alcohol en la vía pública.

Avatar

   |  20 julio, 2020

Aglomeraciones continúan sin control en Jerez

JEREZ.- Continúa la irresponsabilidad y las violaciones al nuevo reglamento en Jerez, situación que preocupa a las autoridades por el aumento en los contagios de Covid-19 en el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el fin de semana se registraron aglomeraciones en el jardín principal y se registraron 14 detenciones por la ingesta de alcohol en la vía pública.

El secretario de Gobierno Liborio Carrillo, informó que en el municipio se tienen reportados oficialmente 50 contagios de Covid-19, de los cuales 11 están activos; 10 fueron defunciones y el aumento coincide con las aglomeraciones que se han registrado durante los últimos fines de semana.

Además, informó que el Sistema de Emergencias 911 atendió 539 llamadas, de las cuales 285 fueron falsas, por lo que pide a los jerezanos no realizar este tipo de reportes para no saturar los servicios de auxilio.

Hizo un llamado a la población y a los comerciantes para que exijan el uso de cubrebocas y se tomen las medidas de sanidad en los establecimientos comerciales.

Lamentó que los domingos son los adultos mayores y los niños quienes se exponen más al coronavirus, ya que acuden a las reuniones en el jardín y, a pesar de que los municipios respetan el reglamento, los “mirones” no lo hacen y no siguen las medidas de prevención.

El delegado de la Policía Vial, Dagoberto Monroy, destacó que se detuvo a 10 vehículos por no respetar los señalamientos de la carretera en Santa Rita, la cual está en reparación y nueve más fueron asegurados porque sus conductores circulaban en  estado de ebriedad.

Comentarios

Don`t copy text!