Afinan detalles para la apertura del Rastro TIF en Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Afinan detalles para la apertura del Rastro TIF en Nochistlán

Será cuestión de un mes y medio para que retomen operaciones en este lugar

Avatar

   |  21 junio, 2020

En un plazo máximo máximo de un mes estará trabajando el rastro. Foto: Rocío Ramírez.

NOCHISTLÁN.- El pozo para la extracción de agua que necesitaba el rastro de Nochistlán, está concluido y será cuestión de un mes y medio para que retomen operaciones en este lugar, informó el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

El funcionario estatal explicó que en un momento ya se sacrificaba a los animales en este lugar, pero por falta de agua los matanceros tuvieron que volver al antiguo rastro, por ello la Secampo les apoyó con la perforación del pozo y se prevé que en poco tiempo se pueda utilizar este espacio.

Bonilla Gómez también dijo que a pesar de la pandemia continúan trabajando, ya que el campo no puede parar al ser el sitio donde se cultivan los alimentos; destacó que precisamente en Nochistlán hicieron entrega de semillas para empezar las siembras en cuanto llueva.

Además, informó que en beneficio del sector ganadero estarán entregando la semana próxima tanques para el traslado de agua, detalló que serán mil tanques enmallados con una capacidad de mil litros y otros de 2 mil 800 litros que son cisternas verticales. Añadió que también se estará entregando alimento para abejas, en beneficio de los apicultores.

Finalizó diciendo que desde la Secampo se ha impulsado la seguridad alimentaria ante la pandemia por el Covid-19, ya que la dependencia ha entregado paquetes de frijol, y aves de traspatio para producción de huevo a familias vulnerables.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad