Afectados ingresos en Jerez por contingencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Afectados ingresos en Jerez por contingencia

Dentro de esta disminución hay que agregar que los recortes de la federación continúan y no hay posibilidad de bajar recursos extraordinarios.

Avatar

   |  19 mayo, 2020

Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal.

JEREZ.- El tesorero municipal Jesús Rodríguez del Muro informó que, debido al azote de la epidemia del Covid-19, los ingresos del municipio han disminuido.

Expuso que dentro de esta disminución hay que agregar que los recortes de la federación continúan y no hay posibilidad de bajar recursos extraordinarios.

Rodríguez del Muro dijo que en la actualidad se realiza el análisis para evaluar cuanto se dejó de percibir durante esta cuarentena, por lo que no tiene una cantidad precisa.

Sin embargo es notable la disminución de la actividad, ya que el rastro municipal bajó la cantidad de sacrificio, en registro civil únicamente se expiden actas de defunción, las notarías cerraron y no se están realizando los traslados de dominio, entre otras acciones por las que el municipio captaba recursos.

El tesorero municipal explicó que el municipio subsiste con el ahorro devenido de no realizar la feria de primavera.

Agregó que dicho recurso se agotará y se tendrán que tomar medas como la reducción de las operaciones del municipio al mínimo.

El funcionario comentó que a esto habrá que agregarse la imposibilidad de bajar recursos extraordinarios de la federación, misma que redujo las percepciones en el estado en un 2.6%, lo cual afecta necesariamente a todos los municipios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad