Afecta la falta de lluvias a los productores jerezanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Afecta la falta de lluvias a los productores jerezanos

La mayoría de las presas sólo captaron el 50% de su capacidad.

Avatar

   |  1 septiembre, 2020

Las lluvias no llegaron a ciertas regiones. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El temporal no favoreció a los productores de Jerez, las lluvias no fueron parejas y muchas cosechas están en riesgo de perderse, informó el titular del Departamento Agropecuario, Ramón Lujan.

Explicó que las comunidades más afectadas por la falta de lluvia son: Los Ríos, Santa Fe y Los Haro, pero en la sierra la situación es distinta y en esa zona las lluvias fueron favorables.

Manifestó que el departamento a su cargo está realizando el mapeo de las precipitaciones, ya que los productores informaron sobre dicha situación, la cual pudieron corroborar en Los Ríos donde la presa no logró, hasta la fecha, captar agua.

Explicó que personal del departamento acudió a la presa de la comunidad Los Ríos para dar seguimiento en la obra que se realizó por la colocación de riego y en la presa aún no aumenta el volumen.

Por su parte, el comandante de Gestión de Riesgo de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo, informó que las presas El Cargadero y La Tortuga se encuentran al 100%, mientras que la López Velarde o Tesorero captó sólo 70%; además, la presa de Rosales tiene un volumen del 40 por ciento.

 En la presa del Encino Mocho la captación fue de 40% y se estima que el volumen está al 40% a 50 por ciento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad