Adquiere Tlaltenango tanques de oxígeno para apoyar pacientes Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Adquiere Tlaltenango tanques de oxígeno para apoyar pacientes Covid

El gobierno municipal está valorando el posible cierre de comercios esenciales y no esenciales.

Redacción Zacatecas

   |  19 enero, 2021

En el municipio han ocurrido muertes por colapso ante la falta de oxígeno. | Foto: cortesía.

TLALTENANGO.- La administración municipal adquirió 18 tanques de oxígeno para apoyar a enfermos de Covid-19.

El objetivo de la adquisición es evitar muertes ante la escasez de los cilindros, informó el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo.

Explicó que la mayoría de los tanques se distribuyeron de forma inmediata entre personas que los necesitaban de forma inmediata.

“Entregamos cuatro tanques el primer día, si no los hubiéramos facilitado sabría Dios que hubiera pasado“, mencionó el alcalde.

En el municipio han ocurrido muertes por colapso ante la falta de oxígeno, por ello el cabildo autorizó la compra de los tanques, con recursos propios.

Aún hay tanques disponibles y se entregarán a quienes realmente tengan una emergencia.

Cierre de comercios

Varela Pinedo informó que aún están valorando el cierre o la disminución de horarios de los comercios esenciales y no esenciales, ya que buscan disminuir los estragos económicos que trajo la pandemia por Covid-19.

Invitó a los comerciantes a tomar todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus siga propagándose en el municipio.

El alcalde informó que se distribuirá gel antibacterial a los negocios locales, mediante una dotación gestionada ante la Secretaría de Economía.

Comentarios
Don`t copy text!