|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Adeuda Issstezac pago de pensiones y aguinaldos

Exigen el pago inmediato del aguinaldo 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Exigen respeto a las prestaciones que por ley les corresponden. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron para exigir el pago completo de aguinaldos.

En el estado son 4 mil 250 los afectados, a los que se sumaron 78 maestros jubilados a quienes les recortaron un 35% su pago de pensión.

Reunidos a un costado de la Glorieta García Salinas, manifestaron que después de una vida laboral de más de 30 años, están con la expectativa de recibir su pensión; además, les han pagado el aguinaldo a cuentagotas.

El argumento que han recibido es que el Instituto de Seguridad Social no tiene dinero; sin embargo, consideran que los jubilados y pensionados no tiene por qué sufrir las consecuencias de los actos de corrupción y malos manejos que se realizaron durante varios sexenios.

Los pensionados y jubilados, en su mayoría maestros, piden justicia, que los responsables paguen, que los saqueadores del Issstezac dejen de violentar sus derechos.

Exigen respeto a las prestaciones que por ley les corresponden, así como el pago inmediato del aguinaldo 2020.

Además, solicitaron que se paguen oportunamente las prestaciones, pues aseguran que este año sólo recibieron 20 días de aguinaldo pero, por derecho, les corresponden 60 días.

Otro de los apoyos que dejaron de recibir fueron los vales de despensa, los cuales no se entregaron desde marzo de 2020 y con ello afectaron a más de 25 mil trabajadores, entre activos y jubilados.

Consideran que con todo lo que se paga por los maestros en activo y otros trabajadores sí tienen recursos para sus pagos.

Las personas de mayor edad, maestras que por más de 40 años prestaron sus servicios, aseguran que a su edad requieren del dinero para medicamentos y traslado, ya que para ellas es difícil la movilidad por sus enfermedades.

Don`t copy text!