Acusan a contralores de mal desempeño y los despiden

Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente. Foto: María Gamboa
Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente. Foto: María Gamboa

Los Ayuntamientos de Ojocaliente y Río Grande despidieron a sus contralores con el argumento de un mal desempeño en sus funciones.

Los Ayuntamientos de Ojocaliente y Río Grande despidieron a sus contralores con el argumento de un mal desempeño en sus funciones, por lo que ambas áreas se mantienen sin titular.

Daniel López Martínez, presiente municipal de Ojocaliente, dijo que fueron los integrantes del cabildo los que mediante documentos exigieron la destitución del todavía contralor, Víctor Ahumada Espino, al considerar que había cometido faltas “muy graves”.

Explicó que no es un capricho suyo pedir la salida de Ahumada Espino, quien advirtió que tomará el Congreso del Estado, hasta que se le restituya.

“Está en todo derecho de manifestar su inconformidad, pero yo por protección al cabildo prefiero mantenerme callado”, dijo.

Informó que este próximo viernes a las 18:00 horas los regidores votarán al nuevo contralor municipal y será hasta el lunes cuando haga pública la documentación que acredita que el despido de Víctor Ahumada fue justo.

Reprocha a la Legislatura

Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande, declaró que también despidieron al contralor, Efraín Arredondo Santana por un mal desempeño en el área, lugar que por el momento ya es ocupado de manera provisional.

Sin embargo, Arredondo Santana demandó al Ayuntamiento de Río Grande, con el argumento de que su destitución es un despido injustificado, proceso legal que ya ganó y por el que espera su reinstalación.

El presidente municipal descartó que por haber perdido esta demanda se le vaya a pagar algún salario caído, ya que solo se le garantizará el pago de su quincena.

Lamentó que la 63 Legislatura aprobara a Efraín Arredondo en un proceso que calificó como malo, ya que no es la primera vez que destituyen a un contralor y los diputados lo reinstalan.

“Tienen un trabajo muy light y a pesar de eso hemos sido premiados como la mejor contraloría del estado de Zacatecas”, aseguró el presidente municipal.