|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Abuelitos de Mazapil recibirán talleres en el DIF Municipal

Podrán tener una vida productiva y ocupada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

MAZAPIL.- Inauguran talleres para adultos mayores para mejorar la calidad de vida de los participantes, manteniendo una vida productiva y activa a través de diversas actividades.

Los cursos los imparten a través del DIF Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El alcalde, Mario Macías Zúñiga reconoció que este sector juega un rol importante en la sociedad.

Además, explicó que los talleres se impartirán en más comunidades para dar cumplimiento a una de sus propuestas de campaña.

“Los adultos mayores requieren la atención, cuidado e integración, por ello con estos programas les damos la importancia que se merecen, manteniendo una vida productiva y activa”, enfatizó el alcalde.

Durante la ceremonia de inauguración realizaron rutinas de calentamiento y presentaron un baile folclórico por parte de los alumnos del Conalep Mazapil.

El mandatario entregó material para que al menos 30 personas elaboren manualidades.

Algunas actividades que realizarán son danza folclórica, artesanías, activación física, entre otras.

En nombre de los beneficiarios, Gloria de Jesús Pacheco Moreno agradeció por la oportunidad de hacerlos parte de los talleres, ya que por su edad no pueden salir de casa o hacer otro tipo de actividades.

Por último, compartieron la mesa para comer unos deliciosos tamales con champurrado.

Al evento acudieron, Aracely Pérez Briones, presidenta honorifica del SMDIF, María de Lourdes Torres Ordóñez, síndico municipal; Juan Jesús Abelardo Barboza Flores, secretario de Gobierno, América Sánchez, encargada del Área de Relaciones del proyecto minero Camino Rojo, Guadalupe Viridiana Rodríguez Alvarado, encargada de INAPAM Mazapil y Nayeli Rosales Moreira, directora del SMDIF.

Don`t copy text!