Abre sus puertas la Unidad de Hemodiálisis "Padre Pro" en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abre sus puertas la Unidad de Hemodiálisis “Padre Pro” en Jalpa

En Jalpa y alrededores, hay aproximadamente 40 personas que padecen enfermedades renales.

Avatar

   |  9 abril, 2021

Héctor Manuel Rodríguez, párroco y fundador de la unidad inauguró el lugar. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Unidad de Hemodiálisis “Padre Pro” inició labores en la parroquia del Señor de Jalpa este viernes.

Luego de varios meses de construcción y preparación de las instalaciones, este viernes iniciaron labores en la unidad, en la que se ofrecerán servicios médicos a personas con enfermedades renales.

Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, cura de la parroquia, bendijo las instalaciones y equipos para realizar las hemodiálisis a pacientes renales de Jalpa y la región.

El párroco refirió que la construcción y la compra de las máquinas de hemodiálisis son producto de la suma de muchas voluntades.

Agradeció a todos los que pusieron su granito de arena para facilitar esta obra, pues la intención es que la enfermedad sea más llevadera para los pacientes con este padecimiento.

En las instalaciones de la unidad de hemodiálisis colocaron al Cristo de Limpias, y una multitud de gotitas que representan el agradecimiento a las personas que colaboraron económicamente a la causa.

Continúa la recepción de kits de hemodiálisis.

La parroquia continúa con la convocatoria para recibir kits de hemodiálisis que les permita disminuir los costos de los procedimientos.

Rodríguez Carrillo informó que la meta sigue siendo tener mil kits de hemodiálisis para el mes de mayo y para ese entonces se rifará, a modo de agradecimiento, un automóvil.

También explicó que el costo de cada sesión de hemodiálisis será de mil 200 pesos y cada novena sesión será gratuita.

Cabe mencionar que en Jalpa y la región aproximadamente 40 personas padecen enfermedades renales y acuden al municipio de Calvillo para recibir atención médica.

Comentarios
Don`t copy text!