A la espera de la declaración oficial del año 2021 Ramón López Velarde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



A la espera de la declaración oficial del año 2021 Ramón López Velarde

Espera la convocatoria del presidente municipal para que se lleve a cabo la sesión de cabildo.

Avatar

   |  16 diciembre, 2020

Roberto Ramírez Carrillo, regidor de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Decreta la Legislatura del Estado al 2021 como el año de Ramón López Velarde y el municipio deberá hacer una declaratoria en sesión de cabildo, destacó el regidor Roberto Ramírez Carrillo.

El Ayuntamiento deberá de hacer el nombramiento y la declaratoria como fue en su momento el decreto del año de Candelario Huizar, Poeta Sinfónico de Zacatecas.

El cuerpo colegiado determinará la declaratoria y la sugerencia es “2021 es año de Ramón López, Poeta Nacional por Excelencia”.

Ramírez Carrillo consideró que la aprobación del cabildo es importante y debe realizarse lo más pronto posible, ya que deben resolverse temas pendientes en lo que corresponde a la conmemoración de los 100 años del fallecimiento del poeta.

En su opinión, el reglamento y la propuesta para el centenario son “endebles y no tienen soporte jurídico”, por lo que deberán  involucrar a más ciudadanos en el comité organizador y las actividades que se realicen.

Informó que están en espera de la convocatoria del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, para que se lleve a cabo la sesión de cabildo en la que se decrete y se dé el nombre oficial a 2021.

Comentarios

Don`t copy text!