|  

El tiempo - Tutiempo.net

No plaquearán a 50 vehículos por adeudo

El municipio de Jerez no podrá plaquear 50 vehículos, debido a que muchos no tiene la documentación, otros tienen rezago en el pago de placas y tenencia, por lo que 26 unidades serán rematadas, informó la síndico Carolina Salazar.

Avatar

   |  10 febrero, 2020

Circularán pocas unidades sin placa.

JEREZ.- El municipio de Jerez no podrá plaquear 50 vehículos, debido a que muchos no tiene la documentación, otros tienen rezago en el pago de placas y tenencia, por lo que 26 unidades serán rematadas, informó la síndico Carolina Salazar.

Manifestó que algunos de los vehículos que no tienen placas porque en el transcurso de las administraciones se fueron perdiendo y no se pusieron al corriente con los pagos.

La síndico explicó que algunas unidades fueron adquiridas en el periodo de gobierno de Ismael Solís Mares, pero no se tiene la documentación que acredite la propiedad del municipio.

Mencionó que existe una entrega-recepción pero no está certificada, motivo por el cual se trabaja con los notarios para que le den la acreditación al municipio de dichos vehículos que no tienen factura.

Informó que ya se pagó la tenencia de 91 unidades y la suma ascendió a 183 mil 83 pesos, pero están pendientes 15 que tienen un rezago importante en los pagos, ya que son de los más antiguos y adeudan hasta 25 mil pesos a la Secretaría de Finanzas.

Hasta que estén al corriente con los pagos se podrán realizar el remate de los vehículos más antiguos; sin embargo, se tendrá que solicitar un descuento para poder saldar la deuda.

Mientras que se regularizan con los pagos y se obtiene los documentos para acreditar la propiedad de los vehículos se buscará que circulen los menos posibles sin placas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.