|  

[VIDEO] Localizarían a una joven por un video de TikTok tras 20 años de estar desaparecida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Localizaron a una joven desaparecida a través de la plataforma de TikTok; trascendió que la joven desapareció cuando era una niña en Washington, 20 años después la localizaron en Culiacán Sinaloa.

Además de ser una plataforma dedicada al entretenimiento, TikTok también ha funcionado para viralizar información; tal es el caso de Sofía Juárez, quien presuntamente fue localizada por sus familiares a través de la aplicación de videos cortos.

Autoridades estadounidenses, recibieron una notificación por parte de internautas que mencionaba que probablemente habían dado con el paradero de la joven, desaparecida en 2003, cuando tenía solo 4 años de edad. 

¿Cómo lograron ubicarla?

Todo comenzó con un video subido a la plataforma por un usuario de Culiacán, Sinaloa; él entrevista a una mujer que se encontraba en la calle, pasando el rato.

Debido al testimonio que comparte en la charla, así como sus rasgos físicos, se dice que podría tratarse de Sofía Juárez. 

En el clip, la joven explica que tiene 22 años y que detesta todos los cumpleaños; asegura que fue secuestrada y que continúa buscando a su verdadera familia. 

“Tengo 22 (años), no me gusta cumplir años, me choca cumplir años, le quiero mandar un saludo a mi tati y a mi nana, si están viendo este programa quiero decirles que vengan por mí, porque aquí estoy secuestrada; pues dicen que estoy secuestrada.

Vengan por mí porque la verdad no sé de dónde soy, si soy de aquí o soy de allá”, comenta la joven en la entrevista. ​

@akayalla

¿Será de aká o será de allá? 😳#culturageneral #preguntas #culiacan #sinaloa #viral

♬ sonido original – Aká y Allá

@akayalla

Tiene muchos años sin ver a su familia😳 @ozzbala #culiacan #sinaloa #viral #preguntas #culturageneral

♬ sonido original – Aká y Allá

Autoridades se pronuncian al respecto

Por su parte, las autoridades explicaron que se encuentran atentos a la situación:

“Estamos al tanto del video de TikTok, se está investigando eso, gracias a quienes nos enviaron información sobre ese video; es apreciado”, indicó la policía de Kennewick.

@akayalla

Tiene muchos años sin ver a su familia😳 @ozzbala #culiacan #sinaloa #viral #preguntas #culturageneral

♬ sonido original – Aká y Allá

De igual manera, Al Wehner, investigador especial de la policía de Kennewick, comentó que ya lograron comunicarse con el influencer que entrevistó a la joven en Culiacán; agregó que hay similitudes muy obvias sobre la desaparecida.

“Hay algunas similitudes muy obvias”, explicó Wehner.​

Don`t copy text!