[VIDEO] Bebé elefante intenta despertar a su madre muerta

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Bebé elefante intenta despertar a su madre muerta

El video se viralizó y despertó indignación entre los internautas; aparentemente asesinar elefantes es una práctica común en Sri Lanka

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2019

elefantes-envenenados
[VIDEO] Bebé elefante intenta despertar a su madre muerta

SRI LANKA.- Los elefantes tienen fuertes vínculos entre la manada. Son conocidos por tener una memoria increíble, además es una de las especies que tienen y practican sus rituales funerarios.

Un desgarrador video filmado en Sigiriya muestra el momento en el que una cría de elefante está cerca de su madre muerta, intenta despertarla, luego huye al escuchar un disparo; un aldeano a quemado un cartucho al aire para espantar al pequeño elefante.

La madre fue envenenada junto a otros seis paquidermos a manera de venganza por aldeanos furiosos de una villa en Sri Lanka. Los animales tenían entre 10 y 15 años.

Se encontraron los cadáveres de cuatro elefantes en una reserva forestal cerca de Sirigiya, el cual es un lugar protegido por la UNESCO; al día siguiente se encontraron otros tres cadáveres, uno de los elefantes envenenados era hembra y estaba preñada.

El video se viralizó y despertó indignación entre los internautas. Aparentemente asesinar elefantes es una práctica común en Sri Lanka.

La otra cara de la moneda del envenenamiento de los elefantes

La villa donde viven los aldeanos enojados es un lugar de paso para la migración de los paquidermos quienes se detienen a comer en los cultivos de diferentes casas. Los salvajes animales destruyen los cultivos a su paso.

“Ahora,cuando encuentran caminos bloqueados por las casas, ellos irrumpen y tropiezan con las cosechas. Es como un buffet para ellos” explicó Jayantha Jayawardena, quien ha estudiado a los elefantes por más de 40 años.

“Las acciones contra los elefantes podrían parecer algo duro, pero los aldeanos son gravemente afectados por estos animales salvajes. El gobierno tiene que comprometerse con los aldeanos, reubicarlos en mejores áreas. De lo contrario este conflicto continuará”, agregó el experto.

De acuerdo a reportes, estos animales matan 50 personas al año cuando se desvían a las aldeas cercanas a su hábitat.

elefantes

 

Las consecuencias

Se estima que alrededor de 300 elefantes son asesinados en la isla, por explosivos, por disparo de escopeta, electrocutados, por envenenamiento,etc

De acuerdo al experto en estos inteligentes animales, a una hembra le toma 22 meses la gestación, mientras que la pausa entre un embarazo y otro,dura aproximadamente entre 4 o 5 años.

“Los elefantes generalmente caminan cerca de 19 kilómetros por noche para encontrar algo de comida en el camino”. Explicó Jayawardena.

 

Te podría interesar:

No era un perrito herido… rescató a un coyote

[VIDEO]Detienen a niña que atropelló a un gato por ir a exceso de velocidad

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad