¡Prepárate para disfrutar de la lluvia de Oriónidas! - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Prepárate para disfrutar de la lluvia de Oriónidas!

La lluvia de Oriónidas alcanzará su punto cumbre este jueves; este fenómeno suele dejar estelas amarillas o verdosas creadas por el famoso cometa Halley

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2019

oriónidas
¡Prepárate para disfrutar de la lluvia de Oriónidas!

MÉXICO.- Alucinante lluvia de meteoritos Oriónidas podrá ser vista desde cualquier parte del mundo a lo largo de octubre hasta el 7 de noviembre. Esta maravillosa exhibición es una de las más esperadas ya que el fenómeno ofrece un espectáculo de fragmentos brillantes en el cielo.
La lluvia de Oriónidas alcanzará su punto cumbre este jueves; este fenómeno suele dejar estelas amarillas o verdosas y son creadas por el famoso cometa Halley visto por última vez en nuestro cielo en 1986.
Las Oriónidas aparecen cada año entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, el pico ocurre cuando la Tierra pasa a través de una corriente de escombros dejada por el cometa Halley. El cometa hace una aparición cada 76 años en su viaje alrededor del sol, de acuerdo a información de la NASA.
Las oriónidas son difíciles de ver porque son muy rápidas. Algunos de los meteoroides son del tamaño de un grano de arena, pero dejan hermosos rastros de gas que pueden extenderse por segundos después de que el meteorito desapareció; o pueden romperse en fragmentos brillantes.

¿Cuándo, cómo y dónde ver la lluvia de estrellas Oriónidas?

Este jueves por la madrugada prepárate para ver el espectáculo espacial. De acuerdo al astrónomo yucateco Eddie Salazar:
“Ese día 24, la constelación de Orión emergerá por el horizonte estelar cerca de las 23:00 horas y se extenderá hasta cerca de las 06:00 horas del día 25 de octubre”.
El mejor momento para ver esta lluvia de meteoritos, es cuando la Luna no domina el cielo nocturno por la gran luz que emite o irse a algún lugar apartado de las zonas urbanas por la contaminación lumínica.
Salazar explicó que es importante apuntar la visión hacia la constelación de Orión:
“Lo que pasa es que la lluvia de estrellas de Oriónidas coincide con por lo menos otras ocho que son de menor intensidad, por eso la importancia de identificar esas estrellas que nos indicarán que estamos viendo hacia el lado correcto”.
  • No olvides traer ropa cómoda y abrigadora.
  • Date tiempo para que tus ojos se adapten a la oscuridad.
  • No necesitarás binoculares o telescopios para disfrutar del espectáculo.
No te preocupes si no alcanzas a disfrutar del fenómeno, tendrás otra oportunidad para el siguiente año. La próxima lluvia de estrellas Oriónidas será en febrero.
Te podría interesar:
Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad