Meta prueba que no se compartan ciertos contenidos noticiosos en Canadá

Esto se determinó como respuesta a la Ley de Noticias en Línea, que está estudiando implementar dicho país.

ESTADOS UNIDOS.- Meta anunció el lanzamiento de pruebas para evitar que ciertos usuarios y editores; vean y compartan contenidos noticiosos en las plataformas de Instagram y Facebook en Canadá.

Esto se determinó como respuesta a la Ley de Noticias en Línea, que está estudiando implementar dicho país.

La Ley de Noticias en Línea o Proyecto de Ley C-18 es una norma que Canadá planteó a principios de este año; y que pretende que las plataformas tecnológicas como Facebook o Instagram se asocien con los medios de comunicación para compartir ingresos.

Debido a que gran parte de los ingresos generados por las noticias de estos medios de comunicación se los quedan dichas plataformas.

Meta asegura que el Proyecto de ley C-18 es una ley “fundamentalmente defectuosa”; ya que “ignora las realidades” de cómo funcionan las plataformas como Facebook e Instagram; así como las preferencias de los usuarios que participan en ellas y “el valor” que se le da a los editores de noticias.

¿En qué consisten las pruebas que hará Meta para limitar los contenidos noticiosos?

En este marco, la compañía anunció que comenzó con pruebas para limitar el contenido de noticias en algunas cuentas de usuarios de Facebook e Instagram en Canadá.

De esta forma, si se aprueba el proyecto de Ley de Noticias en Línea, cesará el contenido de los medios de comunicación, incluidos los editores de noticias y las emisoras, para las personas que accedan a estas plataformas en este país.

Así lo explicó Meta a través de un comunicado en su página web, en el que detalló que estas pruebas evitarán que ciertos usuarios y editores de noticias, vean y compartan contenidos informativos en las plataformas de Instagram y Facebook en Canadá.

Asimismo, indicó que estas pruebas ayudarán a la compañía a crear una solución de producto “eficaz” para “acabar con la disponibilidad de noticias en Canadá”. El periodo de prueba durará varias semanas e influirá a un pequeño porcentaje de usuarios de dicho país que estén inscritos en la prueba.

El cese de contenido de noticias en estas pruebas afectará a todos los medios de comunicación, tanto si pertenecen a Canadá como si no.

De esta forma, Meta explicó que los medios de comunicación seguirán teniendo acceso a sus cuentas de Facebook e Instagram donde podrán publicar enlaces y contenido de noticias. Sin embargo, este contenido no se podrá visualizar en Canadá. En cuanto a los puntos de venta, Meta también indicó que los medios continuarán teniendo acceso a Meta Business Suite y a las herramientas publicitarias.

Además de todo ello, Meta recordó que las pruebas son “una práctica común de la industria” para garantizar que “la experiencia funcione como se espera”, es por ello que decidió lanzarlas. Igualmente ha subrayado que forma parte de su compromiso de cumplir con la Ley de Noticias en Línea de una forma “responsable y transparente”.




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