Los dientes de leche le podrían salvar la vida a tu hijos


Los dientes son una fuente de la vida en cuanto a regenerar las células se refiere./ Foto: Cortesía
Los dientes son una fuente de la vida en cuanto a regenerar las células se refiere./ Foto: Cortesía

Si pensabas tirar los dientes de tu hijo, mejor guárdalos y ya no se los des al ratón, te conviene.

CIUDAD DE MÉXICO.- Guardar tus dientes de leche, bueno probablemente tú ya no tengas los dientes primarios y ya te salieron los dientotes secundarios, pero, podrías guardar los de tus hijos, te contamos porqué.
Cuando éramos niños y se nos caían los dientes esperábamos ansiosos al hada de los dientes o al ratón para que nos dejara dinero a cambio de nuestros valiosos dientes.
Hoy esto cobra otra importancia.

La importancia de los dientes de leche 

De acuerdo a la bióloga del Imperial College London Sara Rankin, los dientes de leche le pueden salvar la vida a los niños y a los adultos. 
En el 2003 hubo un importante hallazgo acerca de los dientes primarios y es que descubrieron que estos dientecitos que se nos caen, contienen células madre que son capaces de sustituir otras células ayudando a la regeneración de células.
Las células madre de los dientes ya se han utilizado en tratamientos contra el cáncer, específicamente en la leucemia
¨Las células madre ya se están usando para tratar el cáncer incluída la leucemia y otras enfermedades de la sangre y ya hay estudios clínicos enfocados a determinar el potencial para reparar el tejido cardiaco tras un infarto¨.
Se espera poder ser opción tratamiento contra el Alzheimer, Parkinson, diabetes, así como la artritis, las lesiones en las articulaciones y algunos problemas visuales.
Algunos científicos incluso están proponiendo beneficios estéticos, extrayendo las  células madre de los dientes de leche para crear nuevos dientes como una alternativa más natural.
Hoy visto desde otra perspectiva, nos hace reforzar la idea de que nuestros dientes realmente son valiosos para salvaguardar la propia vida.
Así que, ¡a guardar los dientes de nuestros niños se ha dicho!
funny teeth
Conserva los dientes de tus hijos./Foto: Cortesía



Más noticias


Contenido Patrocinado