Jóvenes de EU organizan "fiestas covid" y gana quien se infecte primero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jóvenes de EU organizan “fiestas covid” y gana quien se infecte primero

Las "fiestas covid" eran un rumor en Estados Unidos, pero ahora ya se confirmó que estudiantes las realizan y quien se contagie primero gana.

Redacción Zacatecas

   |  3 julio, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece al lugar de los hechos.

ESTADOS UNIDOS.- Jóvenes contagiados con Covid-19 del estado de Alabama decidieron realizar “fiestas covid” en las que gana el primero que se infecte.

Los jóvenes son estudiantes que deciden realizar fiestas con personas contagiadas de Covid-19, en ellas juntan dinero en un bote y la primer persona que salga positiva al virus gana.

Estas fiestas eran un rumor entre los estados de Estados Unidos sin embargo, hace unos días el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa Randy Smith, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó una fiesta.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información” agregó.

La consejal del condado de Tuscaloosa Sonya McKinstry, dio detalles de lo que trata la fiesta.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido”, comentó.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Covid19 en el mundo y Alabama es ahora el estado con más casos en el país.

En Estados Unidos cerca de 130 mil personas han muerto a causa de este virus.

Las autoridades no han confirmado la identidad de los jóvenes ni han estimado cuantos de ellos asistieron al evento.

“Hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos” comentó el departamento de bomberos.

Luego de este evento, los concejales de la ciudad de Tuscaloosa aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas.

Con información de “Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad