Alertan sobre supuesta fiesta de contagiados con Covid-19 en CDMX - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alertan sobre supuesta fiesta de contagiados con Covid-19 en CDMX

La OMS indicó que esta "inmunidad de rebaño" se utiliza en epidemiología veterinaria, donde la vida de un animal del rebaño no importa.

Redacción Zacatecas

   |  14 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales está circulando un audio de una supuesta fiesta que se está organizando con personas contagiadas de Covid-19, esto con la finalidad de infectar a todos los asistentes y así tener la llamada “inmunidad de rebaño”.

Además, en el audio comenta que esto se hace en Suecia, y que lo que quieren es que ya terminé el confinamiento por Covid-19.

La grabación fue difundida el día de ayer, y en ella una mujer invita a un presunto conocido a asistir a dicha fiesta el próximo sábado 23 de mayo en la zona Las Águilas, al sur de la CDMX.

En dicha fiesta, la joven comenta que asistirán alrededor de 100 personas, de las cuáles al parecer 25 tiene diagnóstico positivo de Covid-19; aunque asegura que “la mayoría son asintomáticos”.

El cobro de la entrada a la fiesta es de mil 500 pesos, y está ya incluye el alcohol y la presentación de un DJ.

No se tiene certeza si el audio se trata de una broma o si de verdad se está organizando dicha fiesta.

La mujer asegura que con esta fiesta se pondrá fin al confinamiento por la pandemia de Covid-19; ya que, con más personas contagiadas, se podrá contribuir a la inmunidad de rebaño, que según ella es recomendada por la OMS y Suecia.

“Yo siento que esto va volar, neta son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia. Ayudas a que esto se termine muchísimo más rápido y al mismo tiempo se divierte”

La OMS ni Suecia recomiendan a “inmunidad de rebaño” para superar Covid-19

El Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el Doctor Mike Ryan, comentó que la llamada “inmunidad de grupo o rebaño” se utiliza en epidemiología veterinaria, donde la vida de un animal del rebaño no importa.

Sin embargo, señala que hay que tener mucho cuidado ya que las vidas humanas si importan.

Y tanto la OMS como Suecia tienen certeza de esta llamada inmunidad de rebaño, pero no recomiendan la organización de fiestas para aumentar el número de contagios ya que esto podría ser fatal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad