Desolador: Mueren 11 elefantes por intentar ayudar a cría - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desolador: Mueren 11 elefantes por intentar ayudar a cría

La colectividad y el esfuerzo en conjunto de los elefantes es algo notable en sus sociedades sorprendentemente bien estructuradas

Redacción Zacatecas

   |  8 octubre, 2019

elefantes
Desolador: Mueren 11 elefantes por intentar ayudar a cría

TAILANDIA.-En Tailandia murieron al menos once elefantes al caer por una cascada en un intento fallido por ayudar a un elefante bebé que se estaba ahogando en el parque Nacional Khao Yai, un parque que se sitúa 137Km aproximadamente de Bangkok. El lamentable hecho ocurrió este sábado,en el que las autoridades habían informado en un principio que habían sido seis elefantes,pero más tarde gracias a la ayuda de drones se encontraron otros cinco cadáveres. Se piensa que estos cinco animales brincaron en la cascada Haew Narok para tratar de salvar al bebé elefante.

La cascada Haew Narok se cerró a los visitantes luego del descubrimiento de los cadáveres. El parque Khao Yai es el tercer parque nacional más grande en Tailandia, tiene tres niveles que en total dan una altura aproximada de 150m; en este parque es común que los elefantes pasen cerca.

 

Dos elefantes vivos

Un dron que estuvo sobrevolando el área encontró a los cinco elefantes muertos en una de las cascadas más altas del parque, la cascada Haew Narok.

Autoridades encontraron a dos elefantes vivos en el borde de un risco en un presunto intento por bajar y salvar a sus compañeros. Un veterinario se encargó de ellos.

elefante

Otra tragedia en el mismo parque

Esta es la tragedia que más víctimas de este animal ha dejado en el parque, sin embargo, no ha sido la única que se ha presentado en ese lugar ya que en 1992 murieron ocho elefantes en la misma cascada.

Después de la tragedia, el Ministerio tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente anunció que se construirá una barrera para evitar que caigan más animales del parque, hogar de unos 300 elefantes salvajes y otras especies como osos y gibones.

Sociedad estructurada de los elefantes

Los elefantes son animales sumamente empáticos los cuales son conocidos por ayudarse entre sí cuando están en peligro, apuros o angustiados. También muestran algo similar al duelo cuando uno de sus parientes muere, e incluso pueden ir a visitar los restos después de un tiempo considerable, esto gracias a su magnífica memoria.

La colectividad y el esfuerzo en conjunto de los elefantes es algo notable en sus sociedades sorprendentemente bien estructuradas. Es por ello que resulta lógico pensar en que esta tragedia sucedió a raíz de querer ayudar a otro miembro de la manada.

Te podría interesar:

[VIDEO] Bebé elefante intenta despertar a su madre muerta

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad