|  

Ya suman 76 muertos por conflicto Israel-Hamás; entre ellos 17 niños

Ambos bandos no dan muestras de querer terminar el capítulo bélico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ISRAEL.- Desde el lunes, los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo islamista Hamás, han causado 76 muertos, 69 pertenecientes a la Franja de Gaza y 7 en Israel; 17 de ellos son menores.

Esto ha sido provocado por la intensa ofensiva aérea de los israelís y el lanzamiento de más de 130 proyectiles contra Tel Aviv y sus alrededores por parte del grupo islamista Hamás; a pesar de las cifras, ambos grupos no dan muestras de querer terminar con el conflicto.

Israel desea recuperar la capacidad de disuasión que perdió ante las milicias palestinas; esto se reflejó con el ultimátum de Hamás: lanzamiento de proyectiles contra Jerusalén o bien, el más trágico ataque de proyectiles contra Tel Aviv en décadas.

Mientras que el interés de Hamás, se enfoca más en finalizar estas confrontaciones; pues cuando lo inició, obtuvo la “imagen de victoria” en Jerusalén, provocando pánico entre los diputados de Knésset; quienes tuvieron que interrumpir la sesión que celebraban.

Entre las víctimas mortales aparece el nombre de Sameh Abed al-Mamluk, jefe de la unidad de proyectiles de Yihad Islámica; así como otros 2 milicianos, miembros del brazo armado de este grupo; fueron alcanzados por un proyectil israelí mientras se encontraban en el barrio gazatí de Rimal.

Por su parte, en los infantes caídos, se encuentran 14 palestinos, algunos por ataques israelíes; tal es el caso de uno junto a su madre ayer en un campo de refugiados, como otros por lanzamientos fallidos de proyectiles palestinos.

Los misiles que lograron alcanzar Israel fueron interceptados por la Cúpula de Hierro o cayeron en campo abierto; los que lograron impactar en edificios mataron a 3 mujeres en Ashkelón y Rishon.

Ataques en los últimos días

En tan solo 5 minutos, el brazo armado de Hamás disparó 137 proyectiles contra Ashkelon y Ashdod; más de mil 500 desde el lunes por la noche.

De éstos, aproximadamente 850 cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea; mientras que otros 200 se estrellaron dentro de la Franja de Gaza. 

Don`t copy text!