Ya son 7 alumnos fallecidos tras la caída de un barandal en universidad de Bolivia  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ya son 7 alumnos fallecidos tras la caída de un barandal en universidad de Bolivia 

Tres se mantienen hospitalizados, en terapia intensiva.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2021

La baranda no soportó el peso de los estudiantes. | Foto: cortesía.

BOLIVIA.- Ya son siete universitarios muertos y cuatro heridos luego de que se rompiera una baranda metálica y cayeran desde un cuarto piso mientras se encontraban en una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto. 

Fueron tres estudiantes los que perdieron la vida instantáneamente; mientras que otros cuatro murieron poco después de llegar a un hospital.

Mediante una conferencia de prensa, el comandante general de la policía, Jhonny Aguilera, informó que los fallecidos son 4 hombres y 3 mujeres con edades de entre 21 y 23 años.

El oficial explicó que en total, fueron 11 estudiantes los que cayeron desde una altura de 16.7 metros; los 4 restantes permanecen hospitalizados; 3 de ellos en terapia intensiva.

La tragedia sucedió cuando cientos de estudiantes asistían a una asamblea; se encontraban apretujados en un estrecho pasillo, repentinamente la baranda metálica cedió, provocando que varios cayeron al vacío.

Luis Arce, presidente de Bolivia, lamentó los hechos en su cuenta de Twitter:

“la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Los padres exigieron una investigación, pues declararon que en dicha institución no hay clases presenciales debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, los alumnos fueron convocados a una asamblea.

Comentarios

Don`t copy text!