Mueren estudiantes tras caer del quinto piso en la UPEA Bolivia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren estudiantes tras caer del quinto piso en la UPEA Bolivia

Tres de los ocho estudiantes murieron.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2021

Los estudiantes quedaron tirados en el suelo.

BOLIVIA.- Ocho estudiantes cayeron desde un quinto piso, luego de que se rompiera la baranda del edificio, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Nota relacionada: VIDEO: captan el momento en que estudiantes caen del quinto piso en Bolivia

Según fuentes locales, los alumnos acudieron a una asamblea estudiantil que provocó una aglomeración en la parte alta del edificio.

Además, se registraron protestas y empujones, lo que originó que la baranda se rompiera y los jóvenes cayeran al precipicio.

El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez, confirmó que tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas.

La baranda rota I redes sociales.
Así quedó la baranda luego del accidente.

Los fallecidos son dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado.

Investigaciones

Las autoridades de Bolivia y directivos de la universidad, ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas y posibles responsables.

Mientras tanto, la universidad lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”.

Comentarios
Don`t copy text!