Vuelve el español a la página web de la Casa Blanca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vuelve el español a la página web de la Casa Blanca

La versión en español permaneció inactiva durante cuatro años.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: REUTERS.

ESTADOS UNIDOS.-  La página web de la Casa Blanca, recuperó su versión en español con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

A un día de la toma de posesión de Joe Biden, la web de la casa blanca ya “habla” en español. Esta versión había desaparecido durante los cuatro años de mandato de Donald Trump.

Biden, está tardando poco en revertir muchas de las decisiones de su predecesor en el cargo. Ayer mismo, horas después de jurar su cargo en Washington, firmó sus primeros decretos.

La paralización de la construcción del muro en la frontera con México, la obligación de usar mascarillas en público o la reincorporación de EEUU a la OMS.

Esto se acompañó de la versión en español de la web de la Casa Blanca (un idioma que hablan más de 60 millones de estadounidenses, el 18,4 % de la población).

Aunque el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, dijo que la página se restauraría, no se había realizado en todo el mandato.

No obstante, la cuenta en español de la Casa Blanca en Twitter si se mantuvo activa durante este período.

Sin embargo, la falta de un espacio en español resaltó la política antimigratoria del expresidente. Ya que en varias ocasiones señaló que en Estados Unidos “se habla inglés, no español”.

La vuelta de la versión en español de la página web se produjo tan solo unas horas después de las palabras de la cantante de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

En su actuación en la toma de posesión de Biden, repitió un verso en español de su canción ‘This land is your land’: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Con información de Telecinco.

Comentarios

Don`t copy text!