[VIDEOS] Tifón Vongfong azota a Filipinas en medio de la pandemia por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEOS] Tifón Vongfong azota a Filipinas en medio de la pandemia por coronavirus

Hasta el momento se han registrado al menos cinco muertos y más de 90 mil desplazados tras el paso del tifón.

Redacción Zacatecas

   |  16 mayo, 2020

tifon-vongfong

Foto: Twitter.

FILIPINAS.- El tifón Vongfong tocó tierra en Filipinas desde el jueves por la tarde con vientos de 155 kilómetros por hora (kph) y ráfagas de hasta 255 kph; hasta el momento sigue provocando serias afectaciones.

Este es el primer tifón en golpear el país en este año y los gobiernos locales y municipales, están lidiando con problemas de logística, ya que unas 200 mil personas necesitan ser trasladadas de sus hogares en áreas costeras y montañosas debido al temor de inundaciones y deslizamientos de tierra, todo en medio de la pandemia por coronavirus.

Hasta el momento se han registrado al menos cinco muertos y más de 90 mil desplazados tras el paso del tifón.

En promedio Filipinas recibe unos 20 tifones al año, pero en estos momentos de emergencia sanitaria las condiciones de la población están empeorando.

En redes sociales se han compartido imágenes en donde se aprecia la intensidad del tifón,

En la ciudad de Buhi, en la provincia de Camarines Sur, cientos de evacuados recibieron tapabocas antes de que se les permitiera ingresar en los centros de evacuación.

Mark Anthony Nazarrea, un oficial de información pública en Buhi, dijo que el gobierno local reconvirtió dos escuelas en refugios temporales para permitir un mejor distanciamiento social.

Está pronosticado que el tifón Vongfong se moverá hacia el noroeste y golpeará a Luzón, la isla más grande del país que incluye la capital, Manila, que permanece cerrada.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad