[VIDEOS] Manifestaciones en Perú dejan al menos dos muertos y 94 heridos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEOS] Manifestaciones en Perú dejan al menos dos muertos y 94 heridos

Las manifestaciones son debido a un supuesto golpe legislativo por el actual presidente.

Redacción Zacatecas

   |  15 noviembre, 2020

En Perú hay manifestaciones masivas que podrían derivar en un golpe de estado. | Foto: Frente Rebeldes Perú.

PERÚ.- La Fiscalía de Perú y el Ministerio de Salud del país han informado que las manifestaciones en Perú han dejado al menos dos muertos y 94 heridos.

Las manifestaciones masivas en todo el país comenzaron desde el lunes y el sábado se descontrolaron, miles de policías salieron a la calle a desplegar las protestas, sin embargo lo hicieron con violencia.

Los dos hombres muertos fueron un joven de 24 años y otro de 25 años, quienes fueron asesinados por heridas de bala, presuntamente por policías.

Debido a estas muertes, la Fiscalía abrió una investigación en contra de los policías involucrados.

La Defensoría del Pueblo de Perú hizo un llamado en las redes sociales a detener el uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Las protestan han provocado que al menos cinco ministros renuncien, sin embargo, medios locales informar que son al menos 11 renuncias hasta el domingo por la mañana.

Esto ejerce más presión sobre el recién presidente interino Manuel Merino, a solo cuatro días de tomar el cargo.

Ante está situación, el presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, anunció una reunión de emergencia en el Parlamento con los líderes políticos de todos los partidos.

En ella se discutirá la actual crisis y la presidencia de Merino.

¿Por qué iniciaron las manifestaciones?

Las manifestaciones iniciaron este lunes, cuando el Congreso destituyó al ahora expresidente Martín Vizcarra por acusaciones de corrupción, las cuales el siempre negó.

Debido a esto, el presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino de Lama, juró como nuevo presidente el martes, lo que fue calificado como un golpe legislativo.

Es por eso que miles de personas salieron a protestar por el golpe, sin embargo, la brutalidad policiaca con la que se manejó la situación fue un caos.

Manuel Merino es el tercer presidente de Perú en menos de cinco años, ya que varios presidentes han sido acusados de corrupción.

Comentarios
Don`t copy text!