
Foto: Cortesía
En su discurso, Trump también sugirió que el sospechoso del ataque se dejó influenciar por la retórica del presidente Joe Biden y Harris.
ESTADOS UNIDOS.- El actual candidato por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reanudó su campaña este martes en Flint, Michigan, tras un supuesto segundo intento de asesinato en su contra el fin de semana.
Durante un mitin, Trump afirmó que “solo los presidentes relevantes reciben disparos” y elogió a la vicepresidenta Kamala Harris por llamarlo para verificar su seguridad.
Trump estableció un vínculo entre el ataque frustrado, que está bajo investigación del FBI, y su promesa de imponer aranceles a los vehículos importados de México y China. “Y luego te preguntas por qué me disparan, ¿verdad?, solo los presidentes relevantes reciben disparos” dijo, posicionándose como el defensor de la industria automotriz estadounidense en medio de la crisis en Flint.
Harris, quien se encuentra en Pennsylvania haciendo campaña, se comunicó con Trump para manifestarle su alivio por su seguridad, según un alto funcionario de la Casa Blanca. Trump sorprendió al público al declarar que Harris “no podría haber sido más amable” en su mensaje.
Donald Trump speaking, just now, in Flint, MI about the attempt on his life. He reveals a new detail I didn’t know about. pic.twitter.com/O0yAvbyd04
— Yvonne C (@yreid68) September 18, 2024
En su discurso, Trump también sugirió que el sospechoso del ataque se dejó influenciar por la retórica del presidente Joe Biden y Harris, quienes lo han calificado como una amenaza para la democracia. “Creo que quieren matar a Trump para que no pueda intentar hacer su segundo mandato”, opinó un asistente al evento.
Mientras tanto, Harris ha ganado terreno en los sondeos, logrando una ligera ventaja desde el debate del 10 de septiembre. La vicepresidenta recibió respaldo de figuras influyentes como Taylor Swift y Billie Eilish, y ha enfocado su campaña en un “nuevo camino” para el país, defendiendo derechos fundamentales, incluido el aborto.