[VIDEO] Trabajadores saquean fábrica de iPhone al no recibir su sueldo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Trabajadores saquean fábrica de iPhone al no recibir su sueldo

Los trabajadores decidieron destruir la fábrica.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

Así quedó la tienda luego de que los empleados la destruyeran. | Foto: The Hindu

INDIA.- Cientos de trabajadores decidieron saquear una fábrica de iPhone debido a que desde hace cuatro meses no habían recibido su salario y eran constantemente explotados.

Esto sucedió el sábado en la fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore, al sur de India.

Algunas cámaras de videovigilancia filmaron el saqueo y destrucción; esto antes de que fueran eliminadas.

De igual manera, las personas rompieron cristales, lámparas, ventiladores, vitrinas e incluso volcaron carros y decidieron incendiar uno de los automóviles.

Según informes de los medios locales, los trabajadores se quejaban de que no  habían percibido sus sueldos desde hacía cuatro meses y que incluso los habían obligado a trabajar horas extra sin ningún tipo de remuneración económica.

Debido al gran caos que sucedió, autoridades desplegaron equipos especiales para tratar de controlar el motín, donde detuvieron a decenas de personas.

Aseguraron que respetarían los sueldos de los trabajadores

Fue así que C.N. Ashwathnarayan, viceprimer ministro del estado de Karnataka, comentó que estos actos habían sido “violencia gratuita” y que el gobierno garantizará que se eche luz “sin dilación” sobre este asunto.

“Nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores sean respetados; y se les pague todo el dinero adeudado”, comentó.

Además un dirigente sindical local denunció que había “explotación brutal” a los empleados de diversas fábricas.

“El gobierno del estado ha permitido que la empresa no respete los derechos fundamentales de los empleados”, comentó el sindicalista Satyanand.

Sin embargo, el grupo Wistron quien es propietario de la fábrica no quiso hacer comentarios sobre los hechos.

Comentarios

Don`t copy text!