|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

[VIDEO] Multimillonario realiza primer viaje al espacio como turista; así se vivió el momento

Este sería el primer viaje de turistas al espacio. Realizarán más viajes de este tipo a partir del próximo año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Viajó en su propia nave. | Fotos: Twitter @virgingalactic.

NUEVO MÉXICO.- El multimillonario Richard Branson viajó al espacio como turista a bordo del avión VSS Unity, de la compañía Virgin Galactic.

Salió desde la base  Spaceport America en el desierto de Nuevo México, con seis miembros de la tripulación a bordo, entre los que se incluía al fundador de la firma, Branson.

El vuelo tuvo un tiempo aproximado de 90 minutos y alcanzó una altura de más de 99 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

En ese punto inició el descenso, después de permanecer alrededor de 4 minutos en la ingravidez.

El fundador de la compañía, los dos pilotos y otros tres pasajeros pudieron ver desde el espacio la curvatura de la Tierra, desde una de las 12 ventanas de la cabina.

Luego de eso, la nave descendió planeando y llegó a tierra firme a las 10:40 de la mañana, hora de México.

Cabe destacar que la nave tenía el tamaño de un jet privado; además, antes ya hubo hombres que viajaron al espacio, pero lo hicieron en naves rusas.

Imagen

Viajes turistas al espacio

Después del viaje del multimillonario, se pretende que Virgin Galactic haga dos pruebas más y luego realizar viajes turísticos para principios del 2022.

El próximo año se pretenden hacer 400 vuelos comerciales desde Sparceport América; pero alrededor de 600 boletos ya se han vendido a personas de más de 60 países.

Aunque el creador de esta nave anuncia que “el espacio es de todos”, los boletos para hacer este viaje cuestan entre 200 y 250 mil dólares, algo así como entre cuatro y cinco millones de pesos.

 

Don`t copy text!